domingo, 7 de junio de 2009

Duelo de punteros

En un vibrante partido vivido en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica, el local, y Old Reds, la visita, repartieron puntos tras un electrizante empate a tres tantos. Lo que dejó con un sabor a derrota a Reds y con mucha alegría al cuadro cruzado.
El cuadro de católica formó con: Natalia Salvador en portería; Fernanda Flores, Magdalena Hernández, Catalina Terra y Antonia Infante en defensa; Constanza Palma, Valentina Bittelmann, Trinidad González y Belén Taladriz en medio terreno; dejando en delantera a Fernanda Essus y Paula Vidal; director técnico Matías Amoroso. En tanto, el cuadro visitante alineó con: Francisca Damesti en portería; Macarena Silva, María José Mackena, Catalina Morales y Sofía Miranda en defensa; en el mediocampo una línea de cuatro con Valentina Ovalle, Catalina Yánez, Alicia Gharme y Manuela Ulloa; dejando en delantera a Florencia Martínez y Antonia Meschi; director técnico Cristian Sari.
El partido comenzó muy mal para el cuadro cruzado, ya que la gran mayoría de las jugadas disputadas fueron ganadas por las jugadoras de Old. Es así que la visita supo aprovechar las desconcentraciones locales y a los 8 minutos de la primera parte se abre el marcador con un certero contra golpe que fue capitalizado por Manuela Urroz aprovechando una displicente defensa cruzada. Sintiendo el golpe del primer gol, el cuadro cruzado se desmoronó anímicamente y con bochazos frontales sin destino alguno trataban de llegar a la portería defendida por Francisca Damesti. No obstante, con un Old Reds concentradísimo en su juego y cortando toda oportunidad del cuadro local es así que llega la segunda cifra para la visita en manos de Florencia Martínez quien aprovechó una muy mala defensa cruzada. Sin entender lo que pasaba con su cuadro Amoroso gritaba a sus chicas para que éstas despertaran y por lo menos se fueron con un uno dos en contra. No obstante, esto no fue así y tan solo tres minutos más tarde el cuadro rojo aumento la cuenta en manos de Loreto Yánez con un certero disparo que paso entre palo y arquera. A estas alturas el resultado ya era categórico y justificado. Así es como finalizó la primera fracción con un cuadro cruzado tratando de borrar todo lo acontecido y con un Old Reds feliz con la victoria, ya que a esas alturas quedaban punteras absolutas.
La segunda manga comenzó muy distinta, pues el cuadro cruzado salió a presionar la salida de las jugadoras del Reds y dar el todo por el todo con tal de llegar al empate. Esta presión comenzó a dar sus frutos, pues la visita no poseía la misma fineza que tenía en la primera parte y con pases que no iban a ningún destino perdían la bocha rápidamente. Bajo este escenario católica supo aprovecharlo y a los 10’ de la complementación el cuadro cruzado estrechó la cuenta en manos de Fernanda Essus con un disparo desde dentro del área luego de un corner corto. Sin embargo, esta presión que ejercían las jugadoras cruzadas no se dejó estar y cada vez era más fuerte. Asimismo se veía que la bocha la movían de mejor manera y es por esto que tuvieron que pasar tan solo diez minutos más para que nuevamente el cuadro local apretara la cuenta, luego de otro corner corto que fue capitalizado por Constanza Palma. Con este tanto quedaban quince minutos electrizantes en los cuales católica lucharía por empatar el partido. Además el cuadro visitante en esos momentos no le encontrada la vuelta al encuentro y rechazando a bochazos del área cada remate del cuadro cruzado que iba con más garras que juego en busca del tanto que le diera el empate. Es así que faltando tan solo un minuto para el término del partido y el triunfo ya se sentía en la banca visitante un corner corto era la jugada final que daba el término al encuentro. En ese momento lo único que gritaban las jugadoras del Old era despejar la bocha para finalizar, pero eso fue justamente lo que no se hizo, pues luego de varios corner cortos realizados por el cuadro cruzado y ya el cronómetro en el minuto 36’ un desvío en el corner y la atajada complicada de la portera de Reds quien deja la bocha ahí mismo y es Gabriela Retamal quien con un certero golpe entra la pelota al arco y el empate de católica que a esas alturas se vivía como un triunfo. La algarabía cruzada se sentía en la cancha y en las galerías que celebraban el gol, por otro lado las jugadoras de Reds sentían el empate como una derrota, ya que tenían el triunfo en el bolsillo.
Con este resultado ambas encuadras siguieron compartiendo la primera plaza de la categoría sub-19 en damas y con una católica que deberá mejorar mucho más si quiere llegar con más posibilidades de victoria para su próximo partido como visitante ante Manquehue.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la iniciativa de escribir sobre Hockey, sobre todo en un mundo donde el fútbol o el tenis tienen más relevancia por sobre otros deportes. Además, es bueno saber cosas relacionadas con el tema para personas que no sabemos nada sobre Hockey.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOla, para ser sincero no me gusta mucho este deporte, pero esta bueno el contenido del blog, parece que salimos campeones en esto, no estoy seguro

    ResponderEliminar